La Sociedad Administradora de Fondos, Andean Crown SAF, anunció la creación de Fondo Forestal, dirigido a las personas que buscan invertir en plantaciones forestales para contribuir a la protección de la Amazonía y el cuidado del medio ambiente. El capital se invertirá en instrumentos de Bosques Amazónicos.
Andrés Agramonte, gerente general de Andean Crown SAF, afirmó que dicho fondo es una oportunidad para sumarse a la lucha contra el cambio climático, alcanzando retornos importantes.
“La disminución de las tasa de referencia reducirá los rendimientos de los depósitos bancarios. Este fondo (forestal) permitirá obtener una mejor rentabilidad por los siguientes años”, señaló.
De acuerdo con la SAF, el Fondo Forestal tendría rendimientos de aproximadamente 10%, por encima de lo que registran las entidades bancarias en sus productos financieros. El dinero captado se invertirá en instrumentos de la empresa Bosques Amazónicos S.A., calificados como Sostenibles por Pacific Credit Rating por impulsar directamente nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
LEA TAMBIÉN: Solo 3 de cada 10 postulaciones para puestos de jefe o supervisor son de mujeres
La operación de Bosques Amazónicos
La empresa forestal Bosques Amazónicos (BAM) se dedica a la conservación de los ecosistemas amazónicos y restauración de tierras degradadas, a través de la inversión en plantaciones forestales comerciales, la venta de créditos de carbono, y de otras actividades sostenibles.
El fondo lanzado por la Andean Crown SAF (autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores) invertirá en negocios de conservación que ayuden a mitigar la deforestación y promover la sostenibilidad de los ecosistemas. Dicha apuesta se concreta en un contexto en el cual Perú pierde anualmente el equivalente a 90,000 canchas de fútbol de bosque amazónico por culpa de la deforestación.