La empresa de software y viajes de negocios American Express Global Business Travel (Amex GBT) anunció este viernes la firma de un acuerdo para comprar una de las mayores agencias de viaje del mundo, Carlson Wagonlit Travel (CWT), por unos US$ 570 millones.
Se espera que la transacción, que Amex financiará mediante una combinación de acciones y efectivo, se cierre en la segunda mitad de 2024, según indica American Express en un comunicado.
Carlson Wagonlit se había especializado en los últimos años en la gestión de “viajes corporativos” dirigidos a ejecutivos de empresas.
Al cierre de la operación, Amex GBT prevé emitir aproximadamente 71.7 millones de acciones ordinarias a un precio fijo de seis dólares por acción y utilizar el efectivo disponible para financiar la cancelación de la deuda de CWT y el resto de la contraprestación de la operación.
Por su parte, los accionistas de CWT, que son principalmente fondos de inversión, están sujetos a un bloqueo de 90 días para el 50% de sus acciones y de 270 días para el resto.
LEA TAMBIÉN: Compra de Discover por Capital One consolida mercado de tarjetas de crédito en EE.UU.
Según la nota, CWT presta servicio a 4,000 clientes y está previsto que genere aproximadamente US$ 850 millones de ingresos y entre 70 y 80 millones de dólares de Ebitda ajustado en 2024.
Con la compra de la empresa, los clientes tendrán acceso al software y los servicios de Amex para viajes y gastos, incluidos Neo1, Neo y Egencia, así como al servicio Select, que permite a los clientes integrarse con socios tecnológicos.
Además, los consumidores podrán acceder a servicios profesionales de Amex, como reuniones o eventos.
“La incorporación de CWT al modelo de software y servicios de Amex GBT creará más opciones para los clientes, más oportunidades para las personas y más valor para los accionistas”, señala en el comunicado Paul Abbott, consejero delegado de Amex.
Por su parte, el consejero delegado de CWT, Patrick Andersen, apunta en la nota que “unir fuerzas con Amex GBT ayuda a acelerar la visión de un futuro tecnológico para los viajes de negocios”.
LEA TAMBIÉN: Estadounidenses abrumados por deudas de tarjetas de crédito y precios altos