Amazon.com Inc. presentó un par de dispositivos para vestir equipados con su asistente digital Alexa: un par de lentes y un anillo.
La compañía indicó que los dispositivos no tienen la intención de ser productos de consumo para el mercado masivo, según Dave Limp, jefe de la unidad de dispositivos y servicios de Amazon. Los lentes inteligentes se ven como un par de lentes normales y son compatibles con los lentes de graduación, pero incluyen micrófonos para acceder a Alexa. No son gafas de realidad aumentada y carecen de pantallas y cámaras.
En su evento anual de nuevos dispositivos en Seattle el miércoles, Amazon también mostró el Echo Loop, un anillo de titanio con micrófonos para Alexa. Ambos productos se venderán solo por invitación, en cantidades limitadas, dijo Amazon. Los lentes costarán US$ 180 y el anillo tendrá un precio de US$ 130.
Altavoz de gama alta
Amazon también ha presentado el Echo Studio, un altavoz de gama alta que competirá contra los dispositivos de Sonos Inc., el HomePod de Apple Inc. y Google Home Max. Las acciones de Sonos cayeron inmediatamente después de conocerse la noticia.
El Echo Studio tiene tres altavoces de rango medio, un altavoz de agudos y un bajo. El dispositivo integra la tecnología de audio Atmos, de Dolby Laboratories Inc., y funciona con el nuevo servicio de música de alta definición de Amazon. La compañía dijo que Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group están colaborando para apoyar un audio de mayor calidad para el altavoz.
El nuevo dispositivo es similar al HomePod, por lo que su tamaño es significativamente mayor que el Echo actual. El altavoz cuesta US$ 199 y se podían hacer pedidos a partir del miércoles. Amazon también presentó un nuevo Echo Show con una pantalla de 8 pulgadas que cuesta US$ 129.