Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11% más interanual, hasta US$ 14,200 millones, según Adobe Analytics.
El incremento se debió principalmente a la compra de artículos relacionados con la vuelta a la escuela y a un “aparente ciclo de renovación de productos”, puesto que los clientes adquirieron en masa tabletas, televisores y altavoces Bluetooth, señala este jueves Adobe.
La elección de productos en este Prime Day contrasta con las compras del año pasado de los consumidores, que, preocupados por la inflación, se enfocaron en productos básicos para el hogar, como alimentos o material de oficina, recuerda el portal especializado CNBC.
Las cifras convierten a este evento en el mayor Prime Day de la historia; en un primer momento, Adobe pronosticó que los consumidores gastarían unos 14.000 millones de dólares durante esta fecha, que en realidad son dos días (martes 16 y miércoles 17 de julio).
“Prime Day 2024 fue un gran éxito gracias a los millones de miembros Prime en todo el mundo y a nuestros apreciados empleados, socios de entrega y vendedores de todo el mundo que ayudaron a dar vida al evento para los clientes”, anota en el comunicado Doug Herrington, CEO de Amazon Stores.
Según un comunicado de la compañía, los estadounidenses pudieron comprar más productos de pequeñas empresas que nunca y los vendedores independientes vendieron más de 200 millones de artículos durante el evento.
En línea con el bum de la inteligencia artificial (IA) que ha predominado este año en el mercado, Amazon subraya el papel de Rufus, su asistente de compras basado en esta tecnología, que lanzó al público hace solo una semana y que “ayudó a millones de clientes a comprar de forma rápida y sencilla”.
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