La empresa líder de comercio electrónico está intentando superar a rivales locales establecidos como Magazine Luiza y Mercado Libre.
La empresa líder de comercio electrónico está intentando superar a rivales locales establecidos como Magazine Luiza y Mercado Libre.

dijo que lanzará su servicio de suscripción Prime en , donde ha luchado contra la dura competencia en la economía más grande de América Latina.

Las acciones de los minoristas brasileños se desplomaron después de que Amazon anunció que ofrecería a los suscriptores Prime envíos gratuitos ilimitados en todo el país y un tiempo máximo de entrega de 48 horas en más de 90 municipios para productos que van desde ropa hasta productos electrónicos.

La empresa líder de comercio electrónico está intentando superar a rivales locales establecidos como Magazine Luiza y Mercado Libre.

Las acciones de Magazine Luiza caían más de 4.5%, mientras que los papeles de Via Varejo caían 4.8% y los de B2W perdían 5.6%.

Los suscriptores de Amazon Prime también tendrán acceso a películas, música y libros y revistas digitales en la plataforma de Prime, para competir con servicios de streaming como .

El lanzamiento de Prime representa la medida más audaz de Amazon en Brasil, donde llegó el 2012 con la venta de libros antes de agregar otros productos a la plataforma.

La firma se ha esforzado por avanzar en el país, donde analistas señalaron problemas logísticos y fiscales entre los desafíos que el gigante de Estados Unidos ha tenido que superar.

"Fuimos lo más rápido posible y todo lo lento que fue necesario", dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime Internacional, a Reuters.

El paquete Prime brasileño costará 9.90 reales (US$ 2.42) por mes, o 89 reales al año.

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