Amazon.com Inc dijo que lanzará su servicio de suscripción Prime en Brasil, donde ha luchado contra la dura competencia en la economía más grande de América Latina.
Las acciones de los minoristas brasileños se desplomaron después de que Amazon anunció que ofrecería a los suscriptores Prime envíos gratuitos ilimitados en todo el país y un tiempo máximo de entrega de 48 horas en más de 90 municipios para productos que van desde ropa hasta productos electrónicos.
La empresa líder de comercio electrónico está intentando superar a rivales locales establecidos como Magazine Luiza y Mercado Libre.
Las acciones de Magazine Luiza caían más de 4.5%, mientras que los papeles de Via Varejo caían 4.8% y los de B2W perdían 5.6%.
Los suscriptores de Amazon Prime también tendrán acceso a películas, música y libros y revistas digitales en la plataforma de Prime, para competir con servicios de streaming como Netflix.
El lanzamiento de Prime representa la medida más audaz de Amazon en Brasil, donde llegó el 2012 con la venta de libros antes de agregar otros productos a la plataforma.
La firma se ha esforzado por avanzar en el país, donde analistas señalaron problemas logísticos y fiscales entre los desafíos que el gigante de Estados Unidos ha tenido que superar.
"Fuimos lo más rápido posible y todo lo lento que fue necesario", dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime Internacional, a Reuters.
El paquete Prime brasileño costará 9.90 reales (US$ 2.42) por mes, o 89 reales al año.