Desde libros hasta la computación en la nube, a lo largo de los años, Amazon.com Inc. ha pasado a dominar muchos segmentos. Ahora, Morgan Stanley prevé que el gigante del comercio electrónico se convertirá en el jugador más importante en otro sector: el de la belleza.
Amazon está listo para superar Walmart Inc. como el minorista de belleza más grande de Estados Unidos para 2025, escribieron analistas liderados por Simeon Gutman en una nota de investigación.
Amazon representará alrededor del 14.5% de un mercado que para 2025 podría alcanzar un valor de US$ 180,000 millones, seguido por el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, con alrededor del 13%.
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Si bien los minoristas de alimentos y abarrotes todavía tienen una participación líder de aproximadamente el 29% del mercado de belleza en EE.UU., su porción se ha reducido con el tiempo, en tanto que minoristas especializados como Ulta Beauty Inc. y Sephora se encuentran entre los mayores beneficiarios.
Se proyecta que las ganancias de Amazon crezcan a medida que la compañía continúa aumentando su participación en el mercado de comercio electrónico, que representará el 46.5% para 2025, escribió Gutman en la nota.
Amazon subió un 0.6% el martes, mientras que Walmart cayó menos del 1%. Las acciones de Amazon, que perdieron casi la mitad de su valor el año pasado tras el desplome de las acciones tecnológicas, se han recuperado este año en un un 50%.
Mientras tanto, las acciones de Walmart han experimentado una curva de crecimiento relativamente más estable en los últimos cinco años, y las acciones han subido un 9.3% en 2023.
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