El economista Álvaro Quijandría, quien labora en el Banco Mundial, sería el nuevo director ejecutivo de ProInversión y reemplazaría en ese cargo a Carlos Peña Perret, quien se mantiene en el puesto desde la anterior administración, según revelaron fuentes del Gobierno a Gestión.
Estas últimas descartaron que el sucesor de Peña sea Richard Cabello, quien también tiene un cargo en la institución financiera internacional antes mencionada, como indicara otro medio.
Quijandría, economista de la Universidad del Pacífico, actualmente lidera la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial en América Latina y el Caribe. Anteriormente fue socio en Apoyo Consultoría.
ProyectosMientras tanto, si bien en la cartera de proyectos de ProInversión figura una relación de 21 proyectos a ejecutarse en lo que resta de este año y el 2017, por US$ 5,574 millones, para el año entrante solo hay uno convocado: el proyecto de obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima, por US$ 600 millones, cuya buena pro se espera adjudicar el primer trimestre del 2017.
Las fuentes argumentaron que ProInversión está esperando el Ejecutivo anuncie el paquete de normas entre las que se incluye la reforma de esa entidad.