La empresa peruana de consumo masivo, Alimás busca seguir creciendo y por ello ahora planea traspasar las fronteras del país con su nueva salsa concentrada a base de maíz de jora, perteneciente a su línea culinaria Cheff’s.
Así lo indicó el gerente comercial de Alimás, Jorge Mozombite, quien reveló que busca llegar el 2024 con este producto que lanzarán al cierre de este año, a los mercados de Estados Unidos, España, y Chile, atendiendo al sector de restaurantes.
“Así como otros mercados del mundo tienen salsa de soya, salsa de ostión, salsa barbacoa, nosotros ofreceremos esta nueva salsa sustituta que realza el sabor de las comidas”, afirmó.
Y este producto se convertirá en la puerta de entrada al exterior para otras categorías de alimentos de la empresa local; así, buscan exportar en el 2024 la nueva línea en la que incursionarán en el país, que es la de nutracéuticos (alimentos que tienen beneficios para la salud).
“Estamos terminando de afinar el producto que planeamos lanzar a nivel local el próximo mes de setiembre, ya que su demanda se ha potenciado con la pandemia, y con el que entraremos atender el canal de farmacias y de tiendas saludables. Así, ofreceremos el colágeno, productos que permiten reducir el peso, o los que permiten mejorar el tránsito digestivo, entre otros”, mencionó.
Cabe señalar que la empresa comercializa actualmente sus líneas de marcas de postres instantáneos “Katita”, de desayunos en polvo nutritivos “Ceremás”, y de productos culinarios “Cheff’s”, en los mercados y bodegas del país.
Más canales de venta
En el mercado local Alimás también planea comenzar a atender este año a los supermercados, con sus diferentes marcas, así como comenzar a producir marcas blancas para este canal.
“A este canal le ha interesado nuestra variedad de productos, asimismo tenemos capacidad de producción para atenderlos con marcas blancas”, dijo.
Otro canal en el que la empresa incursionará en el país es el Horeca (hoteles, restaurantes, catering) al que atenderán con su salsa concentrada en base a maíz de jora, ganadora del concurso “Proyectos de Innovación Empresarial para Pymes”, del Produce; asimismo ingresarán con esta en los supermercados.
“Para el canal Horeca ofreceremos la presentación en galón, mientras que para los supermercados venderemos en botellas de 300 y 500 milititros”, acotó.
Y planean ampliar su línea de productos culinarios próximamente, sumando a su puré de papas, otros como premezcla para apanar, y sopas deshidratadas.
Del mismo modo, y acorde con sus planes en el mercado externo y local, la empresa busca ampliar la capacidad de producción de su planta de 3,000 metros cuadrados, ubicada en el distrito de Comas, para lo cual implementarán una nueva línea de producción y comprarán maquinaria.