El club Alianza Lima cerró el 2022 en verde en términos de ingresos y esfuerzos comerciales. Por venta de ventradas, recaudó S/ 23 millones al cierre de diciembre pasado, y en estrategia de sponsor y patrocinio, arriba de los S/ 24 millones, sin contar los ingresos por la Copa Libertadores, derechos de transmisión, Academia y las franquicias.
“Todo ello nos permite ser el club que hoy somos y proyectar una plantilla que es la que hoy tenemos”, dijo Diego Montoya, gerente comercial y marketing del club victoriano, a propósito del reciente fichaje de Christian Cueva.
Para este 2023, Alianza Lima prevé recaudar ingresos por taquilla por S/ 25 millones y la proyección por ingresos comerciales, S/ 27 millones.
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“Estamos haciendo un trabajo muy interesante en ese aspecto (de sponsor), abriendo nuevas categorías. Nosotros hoy tenemos la camiseta con espacios limitados, entonces abrimos categoría patrocinio, digital, asociado, colaboradores, patrocinadores tecnológicos y seguimos buscando diferentes sectores, nos interesa mucho la banca y estamos haciendo un proyecto interesante para las empresas mineras”, declaró en diálogo con RPP.
Adelantó que el proyecto se encuentra en plena negociación y “algunos avances” podría verse este año.
“No solo es una mirada publicitaria, sino, la relación que pueden tener las empresas mineras para conectarse de forma distinta con la sociedad”, anotó.