En su expansión en Sudamérica, la compañía alemana Haver & Boecker Niagara -creada en Münster- anunció la apertura de una nueva instalación de servicio y soporte en Arequipa. Así, bajo la denominación Haver & Boecker Andina Sucursal Peruana, la empresa de tecnologías y equipos de clasificación y granulación de minerales da un paso más en esta región.
Para la firma, la nueva sede representa una ampliación de la capacidad para atender a las operaciones mineras al aumentar el acceso al suministro de repuestos y equipos. Además de dar servicio a infraestructura existente y entregar piezas nuevas, también producirá y reparará equipos con un taller dedicado específicamente a excitadores.
Dichos productos se orientan a alargar la vida de rodamientos en plantas mineras, través de inyección de lubricante.
“Hemos visto la industria continúa prosperando, por lo que ofrecemos servicios dedicados e instalaciones de soporte en todo el país, incluida la operación de Arequipa”, comentó Roberto Montiglio, director general de la Región Andina de Haver & Boecker Niagara, del grupo de maquinarias Haver & Boecker.
LEA TAMBIÉN: Metso alista “hub industrial”: servicios y fabricación de Arequipa al exterior
Las operaciones en Arequipa
La nueva sede de Haver & Boecker Niagara en Arequipa estará ubicada en el condominio industrial Megacentro Madsa. La inauguración se realizará en marzo de 2024, informó Global Mining Review.
“Con la incorporación de las instalaciones de Arequipa en el centro la región minera de Perú, podemos hacer precisamente eso: brindar un acceso más fácil y soporte en sitio para nuestros clientes”, anotó Montiglio.
El nuevo centro de servicios apuntará a reducir los plazos de entrega al mitigar los desafíos logísticos. Para ese efecto, mantendrá un stock de componentes críticos y piezas de alta rotación. La instalación estará dirigida por cuatro empleados de tiempo completo, incluido el gerente de la sucursal, Luis Salinas; y el ingeniero de servicio, Miguel Salluca.
LEA TAMBIÉN: Aceros Arequipa apuesta en la minería ante desilusión en la construcción
El DATO
Haver & Boecker Niagara abrió su primera filial en Sudamérica hace más de 50 años en Brasil como Haver & Boecker Latinoamericana, en respuesta al auge de la industria minera y de agregados en esta región. En la actualidad, tiene empresas de fabricación en Alemania, Brasil y Canadá.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.