La empresa canadiense Aftermath Silver Ltd. inició una campaña de perforación diamantina de seguimiento dirigida a 4,000 metros en su proyecto polimetálico Berenguela, ubicado al sur del Perú (Puno). Dicho programa busca definir mejor la mineralización y perforar las áreas no probadas en la zona sureste, que es un lugar donde históricamente se encontró mayores grados de cobre.
Para esa actividad, la minera contrató a AK Drilling de Lima, la misma que completó con éxito el programa de 63 pozos en el periodo 2021/2022, para culminar la perforación planificada actual. Para ello, utilizará una plataforma de perforación D800 que requiere menos preparación del sitio y puede perforar en áreas de topografía más empinada que no eran accesibles en la campaña anterior.
Después de los resultados, Aftermath tiene la intención de actualizar el inventario de recursos en el proyecto Berenguela durante el 2025. Asimismo, la compañía anunció que otorgó un total de 5,025,000 opciones para comprar acciones ordinarias a ciertos funcionarios, empleados y consultores, las cuales pueden ejercerse a un precio de ejercicio de 0.35 dólares canadienses por acción ordinaria durante cinco años a partir de la fecha de otorgamiento.
Además, la empresa extranjera emitió un total de 2,350,000 unidades de acciones restringidas a ciertos directores, funcionarios y empleados.
LEA TAMBIÉN: Volcan proyecta cambios en operación de complejo minero Yauli en Junín
Proyecto Berenguela
El proyecto Berenguela alberga un recurso de plata, cobre y manganeso potencialmente explotable a cielo abierto cerca de Santa Lucía (Puno). Dichos minerales tienen aplicaciones industriales cruciales en los sectores de las baterías y las energías limpias. Incluso, el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea han designado al cobre y al manganeso como metales críticos.
Actualmente, se están realizando pruebas metalúrgicas que se suman al trabajo histórico en dicho yacimiento, con el objetivo de producir plata y cobre metálico y un producto de manganeso de grado comercial para baterías o fertilizantes.
LEA TAMBIÉN: Southern: los cuatro cambios propuestos en Tía María en reinicio de actividades