Juan José Salomón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), dio a conocer que el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrá atender a 40 millones de pasajeros el año 2025. Como se sabe, este proyecto entrará en operaciones el 18 de diciembre.
“Va a ser una terminal que es tres veces más grande que la actual. La actual tiene 90,000 m², el nuevo terminal va a tener 270,000 m², con una capacidad hacia 2025, para poder atender casi 40 millones de pasajeros”, dijo para RPP.
Además, mencionó que este proyecto se construirá bajo el concepto ciudad aeropuerto, esperando “posicionar al Perú y al Callao como un hub de servicios en la región. No solamente pensarlo como un hub de intercambio modal, digamos, a nivel de pasajeros, también como un hub para poder atraer, por ejemplo, que empresas pongan la sede en la ciudad de aeropuerto, poder tener centro de convenciones-ya tenemos dos hoteles que se están construyendo en este momento-, centros logísticos”.
Mientras que, el área comercial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también presentará conceptos diferentes, como la presencia de los principales chefs del Perú.
“El aeropuerto va a mostrar lo que es la riqueza del Perú en términos de colores, de sabores, de oferta. Estamos trabajando con Mali, una curaduría que nos está ayudando para poder tener elementos icónicos dentro del aeropuerto, para poder tener imágenes del Perú”, resaltó.
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Acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Dos puentes temporales serán el acceso al nuevo terminal del aeropuerto, ubicados entre el eje Santa Rosa y la Avenida Faucett; así lo indicó Juan José Salomón.
Aclaró también que también se trabaja junto con la Policía Nacional la seguridad las 24 horas del día y dar facilidad en los desvíos, en tanto los puentes definitivos no se concluyan hacia finales del 2027.
“Hoy por hoy lo que tenemos es una medida de mitigación, una medida de mitigación que el acceso va a ser a través de dos puentes temporales, puentes temporales que van a tener solo dos vías de acceso, dos sentidos cada uno versus los cuatro que teníamos. No tienen acceso peatonal versus el sistema que nosotros habíamos construido tiene acceso peatonal, acceso de bicicletas, cuatro carriles por lado”, comentó.
“A partir del mes de septiembre u octubre vamos a necesitar casi 9,000 voluntarios para que simulen ser pasajeros y, en ese proceso, poder probar todos los sistemas y probarlos no solamente en operación ordinaria, sino probar, por ejemplo, cancelaciones de vuelo, sismos, caídas de energía, entonces probar y estar seguros de que todos los sistemas están funcionando”, finalizó.
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