Chelsea y la compañía deportiva Adidas rescindirán su contrato al final de la temporada de 2016-17, seis años antes del plazo original y en una decisión que se tomó "mutuo acuerdo".

Adidas fue patrocinador y suministró los uniformes de Chelsea desde 2006. El club de la liga Premier anunció en junio de 2013 la firma de un contrato por 10 años por un valor que bordeaba los US$ 420 millones.

En ese momento, el acuerdo fue descrito entonces como "el acuerdo más lucrativo en la historia".

La empresa alemana dijo en un comunicado que recibirá compensación de Chelsea por rescindir el contrato, lo que permitirá al equipo "firmar un nuevo acuerdo con la competencia".

Pese a que no se ha señalado quién será el nuevo patrocinador del Chelsea, se manejan los nombres de Nike y Puma.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.