Luego que el Ministerio de la Producción (Produce) no autorizara la apertura de la primera temporada de pesca de anchoveta del 2023, Vitapro buscará suministro de dicho insumo fuera del Perú. La filial de alimentación acuícola de Alicorp apuntará a proveedores de dos países de América Latina.
En detalle, el productor sudamericano -con negocios y operaciones en Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México y Chile- irá tras harina de pescado en México y Chile para atenuar el déficit de Perú, reportó Intrafish.
A partir de dicho insumo, la compañía produce, comercializa y distribuye alimentos para camarones, salmónidos y otras especies marinas. En la región, opera con las marcas Nicovita y Salmofood.
LEA TAMBIÉN: Perú no tendrá primera temporada de pesca de anchoveta por ahora
Hace una semana y media, los productores de harina de pescado y las empresas que se abastecen de dicho insumo recibieron la noticia de que la pesca exploratoria, realizada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), halló alta presencia de especies juveniles de anchoveta. Por ese motivo, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro no se iniciaría en ese momento.
Sin embargo, el último viernes, indicó que el inicio de dicha temporada podría ser revisada en tres semanas.
LEA TAMBIÉN: Vitapro prepara la ampliación y automatización de su planta en Trujillo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.