Las acciones de Netflix Inc. prolongan un rally por sexta sesión para alcanzar un máximo histórico, gracias a que los cambios de la compañía en su plataforma de streaming reactivan el crecimiento de los suscriptores y las ventas.
Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, habían subido hasta un 3.3% a US$ 711.33 el martes, superando su máximo intradiario de US$ 700.99 registrado en 2021.
Las acciones cayeron después de que la caída en la incorporación de clientes y el aumento de la competencia de plataformas de streaming rivales generaran preocupación entre los inversionistas.
Desde entonces, Netflix ha tomado medidas para reactivar la incorporación de suscriptores, reprimiendo el uso compartido de contraseñas, introduciendo un plan de suscriptores de menor precio con publicidad e invirtiendo en franquicias exitosas como la serie de drama romántico Los Bridgerton.
El trimestre pasado, la empresa lanzó varios títulos importantes, como la nueva temporada de Los Bridgerton, el éxito sorpresa Baby Reindeer y la película francesa Under Paris. En el trimestre actual, Netflix estrenará la esperada nueva temporada de Emily in Paris.
LEA TAMBIÉN: Netflix eleva un 150% sus ventas a anunciantes en la última presentación de temporada
Estos esfuerzos también han ayudado a la empresa a defenderse de la creciente competencia de las ofertas de streaming de empresas como Walt Disney Co., Paramount Global y Apple Inc. En el segundo trimestre, Netflix amplió su ventaja sobre sus rivales, sumando 8,05 millones clientes.
Las acciones de la empresa han subido un 43% este año, agregando unos US$ 90,000 millones a su capitalización de mercado, según datos de Bloomberg. La acción también ha superado a sus pares y al índice tecnológico Nasdaq 100 en 2024.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.