El negocio Power Grids de ABB ha firmado un contrato marco de cinco años con un valor estimado de alrededor de US$ 100 millones con la compañía Interconexion Electrica S.A.E.P. (ISA), que opera en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y America Central.

ISA actualmente opera más de 62,000 kilómetros de infraestructura de transmisión de energía con más de 7,000 kilómetros más en construcción. La compañía también brinda servicios de transporte, información y telecomunicaciones.

"ABB Power Grids está dando forma al futuro de la energía sostenible y nuestro propósito está totalmente alineado con el objetivo de ISA de garantizar un suministro de energía sostenible en América del Sur y mitigar el cambio climático", dijo Claudio Facchin, presidente de ABB Power Grids.

Dado que la fuente de energía más potente viene de Colombia, la compañía señaló que se realizará una interconexión entre Colombia y Panamá, desde ahí se asegurará el suministro de energía para todos los países de América del Sur, incluyendo al Perú.

Como el mayor operador de sistemas de transmisión en América del Sur, ISA es responsable de servir a millones de personas y empresas con electricidad.

“Se suministrarán reactores de derivación altamente confiables para garantizar que el voltaje se mantenga dentro de los límites seguros, evitando posibles apagones. La gestión de la transmisión eléctrica es un acto de equilibrio constante y la estabilidad eléctrica puede ser un desafío a altos voltajes y a largas distancias, ya que, a medida que aumenta la distancia, el voltaje se vuelve menos estable”, informó la compañía.

Para proteger la red eléctrica y ayudar a evitar cortes de energía, el contrato también incluye el suministro de equipos de conmutación aislados por gas (GIS), equipo de conmutación con aislamiento de aire (AIS) como interruptores, transformadores de instrumentos y módulos híbridos.

TAGS RELACIONADOS