Lla rueda de negocios Perú Service Summit México se realizó entre el 7 y el 15 de diciembre. (Foto: Promperú)
Lla rueda de negocios Perú Service Summit México se realizó entre el 7 y el 15 de diciembre. (Foto: Promperú)

Los compromisos comerciales de las empresas peruanas de servicios que participaron en la rueda de negocios Perú Service Summit México, realizada entre el 7 y el 15 de diciembre, llegaron a US$ 36.2 millones, informó Promperú.

Este encuentro virtual contó con la interacción de 20 empresas de los rubros de software, marketing digital, animación digital y servicios a la minería, y 59 compañías mexicanas, las que realizaron un total de 170 citas de negocios.

“Estas cifras se suman a lo obtenido a inicios de este año, en el encuentro presencial donde se alcanzaron acuerdos por US$ 51 millones”, aseguró Mario Ocharan, director de Exportaciones de Promperú.

“México es un país prioritario en materia de exportaciones, turismo e inversiones. Por ello, Perú Service Summit forma parte de las acciones que estamos realizando en ese mercado para fortalecer los lazos comerciales”, añadió.

El funcionario apuntó que desde 2019 trabajan en el desarrollo del programa de implantación comercial del Perú, por lo que han establecido un centro de negocios en Guadalajara y en la ciudad de México, que ha facilitado la instalación de 20 empresas peruanas.

Por último, agregó que, en los últimos cuatro meses, estas empresas peruanas han logrado generar negocios por US$ 4 millones.