El organismo indica que destinó recursos a las EPS Emapa San Martín por S/ 2.8 millones, para remodelar la planta de tratamiento de agua potable de la fuente Ahuashiyacu. (Foto referencial: GEC)
El organismo indica que destinó recursos a las EPS Emapa San Martín por S/ 2.8 millones, para remodelar la planta de tratamiento de agua potable de la fuente Ahuashiyacu. (Foto referencial: GEC)

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento () realizó transferencias de hasta por S/19′604,720 a diez empresas de agua potable y alcantarillado () de siete regiones del país durante el 2022.

Esto con el fin de optimizar sus procesos comerciales y operacionales, adquirir maquinaria, modernizar sus instalaciones y lograr avances logísticos, para que mejoren sus servicios y la calidad de vida de la población.

El organismo indica que destinó recursos a las EPS Emapa San Martín por S/ 2.8 millones, para remodelar la planta de tratamiento de agua potable de la fuente Ahuashiyacu, en beneficio de 34,070 pobladores de Tarapoto y la Banda de Shilcayo.

Además, se transfirieron S/ 2.3millones a EPSSMU para optimizar los procesos en la captación Quebrada Goncha así como en la antigua y la nueva PTAP de la empresa, lo cual favorecerá con más horas de servicio a 35,576 habitantes de Bagua.

La EPS Ilo recibió S/ 1.6 millones para renovar las redes de agua potable y alcantarillado de la Asociación Pro Vivienda Villa El Porteño. En tanto, a Emapacop se le destinó S/ 1.2 millones para la adquisición de unidades móviles y maquinaria en el marco del proceso de integración del distrito de Campo Verde, en la provincia de Coronel Portillo.

LEA TAMBIÉN: Inflación acumulada de 20% afectará capacidad de compra de peruanos

Emapica, por su parte, recibió S/ 1.1 millones con el fin de comprar equipos de bombeo para mejorar la captación de agua a través de pozos, mientras que a Semapach se le destinaron S/ 191,747 para renovar válvulas y grifos contra incendio en la red de distribución en la provincia de Chincha.

Asimismo, Otass transfirió a Empisco S/4.2 millones para la renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de Pisco.

Moquegua, Apurímac y Cusco

La EPS Moquegua recibió S/ 951,913 para la adquisición de micromedidores y la renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en beneficio de la urbanización Jardines de Villa, distrito de Samegua, en la provincia Mariscal Nieto.

Las empresas municipales Emusap Abancay (Apurímac) y Sedacusco también recibieron recursos. El organismo transfirió en total a la primera empresa S/2.8 millones para la compra de un equipo de desinfección, renovar el cerco perimétrico en el sistema de agua potable y adquirir un equipo hidráulico para la línea de aducción del reservorio Antabamba Baja.

Finalmente, Sedacusco recibió S/2.1 millones para renovar la línea de conducción y la red de distribución del sistema de agua potable de la estación de bombeo Collana a la Asociación Pro Vivienda Ferroviarios, en el distrito cusqueño de Saylla.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.