La III edición de la Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones Expotic 2014, organizada por la (CCL), sirvió de plataforma comercial para que empresarios peruanos, chinos y taiwaneses concretaran alrededor de 400 acuerdos de negocios en el rubro de las y la comunicación (TIC).

El evento también fue tomado como base estratégica para el anuncio de importantes iniciativas que busca concretar el Estado para incrementar la inversión en el sector tecnológico del país.

Las ventas generadas en Expotic este año lograron la cifra de US$ 6 millones, distribuidos entre las delegaciones de 200 empresas, de las cuales 147 son peruanas, 17 chinas y 9 taiwanesas.

Este año el número de asistentes superó las expectativas de sus organizadores, recibiendo la visita de 50,000 personas, entre profesionales de las TIC, empresarios, estudiantes y público en general en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.

La convergencia de conocimientos entre profesionales e instituciones del Perú y Latinoamérica también sirvió de escenario para el Foro Internacional "Tecnología y Gobierno Electrónico", organizado por la Cámara de Comercio de Lima y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei).

Durante la cita, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, resaltó los avances en el desarrollo de la red dorsal de banda ancha, así como el fortalecimiento de capacidades y la generación de servicios en línea para el aprovechamiento de la infraestructura.

El evento permitió, además, el anuncio de propuestas puntuales del gobierno a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que viene aplicando el programa "Crear para crecer" y la capacitación a los compradores de TICS en licitaciones con el Estado.

Estos avances se alinearon con el anuncio de la millonaria inversión de US$ 4,000 millones en el sector tecnológico, que este año se concretará según lo señalado por el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rafael Donaire.