La decisión del Parlamento Europeo de aprobar la eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia completa el TLC suscrito por la Unión Europea con ambos países, afirmó el presidente del organismo, Martin Schulz.

"Ahora no solo las mercancías circularán libremente, sino también los ciudadanos", afirmó la autoridad en declaraciones a la página web del Parlamento, en las que expresó su satisfacción por la medida.

Hoy, ese organismo aprobó por amplia mayoría el reglamento que recomienda excluir a Perú y Colombia de la lista de países a cuyos ciudadanos se les exige contar con visa para visitar la zona Schengen.

No obstante, la medida aún no entrará en vigencia, pues quedan algunos procedimientos pendientes. Ahora, por ejemplo, la Comisión Europea deberá evaluar la situación de Perú y Colombia antes de proceder a la negociación de los respectivos acuerdos bilaterales. Se estima que la eliminación empezará a regir a fines de año.

El espacio Schengen está formado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. También, aunque no son miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.