No solo de la para el 2013. La consultora internacional FocusEconomics la bajó a 5.9%, desde el 6% que estimaba hace un mes.

Según la publicación LatinFocus Consensus Forecast, han aparecido señales de desaceleración del PBI, que , el ritmo más lento en más de tres años.

"Al comienzo del segundo trimestre, los indicadores económicos recientes muestran un panorama mixto. En abril, la actividad económica se aceleró, a partir de una expansión del 3% en marzo a un incremento del 7.7% en el mes siguiente. Por otra parte, el déficit comercial se amplió en el mismo mes, en medio de deterioro de las exportaciones", señala el reporte.

Los panelistas de LatinFocus también esperan que para el 2014 la economía peruana avance 6.1%, y que inflación se mantenga en 2.5% este año y el próximo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.