(AP).- Hay indicios preocupantes en de un posible estallido de una nueva burbuja inmobiliaria, dijo un asesor global de bienes raíces.

En su informe anual sobre la tendencia del mercado inmobiliario en los , Jones Lang LaSalle destacó varios temores, incluyendo un crecimiento insostenible en el costo de las propiedades y la compra especulativa tras haber conseguido Dubai organizar la feria mundial del 2020.

El grupo dijo que el aumento de los precios de las propiedades residenciales el año pasado fue "irracional". Los precios de bienes raíces en Dubai subieron más de un 22% y los alquileres el 17%.

Sin embargo, al contrario que la crisis financiera del 2009 que estremeció Dubai, la firma de inversiones y asesoría dijo que el mercado es "más inteligente" esta vez.

Según el grupo, los inversionistas están más cautelosos y las normas reguladoras han mejorado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.