(Foto: Luis Acosta / AFP)
(Foto: Luis Acosta / AFP)

El coeficiente de de la liquidez bajó a 26% en octubre de 2020, desde el 31% registrado en similar mes de 2019, una reducción de 5 puntos porcentuales, que refleja la tendencia decreciente iniciada hace más de 18 años.

Además, la de los depósitos se redujo de 37% a 31% en los últimos doce meses, la cual se explica por una disminución de los coeficientes de dolarización de los depósitos de las personas (de 31% a 27%) y de las empresas (de 47% a 38%).

Por tipo de depositante, en el rubro de los depósitos de personas, destacó la caída en la de los depósitos a la vista y de ahorro en 8 y 7 puntos porcentuales, respectivamente.

En el segmento de las empresas, destacó la reducción en la de los depósitos de ahorro en 31 puntos porcentuales, desde 60% en octubre de 2019 hasta 29% en octubre último.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.