La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) exhortó al Gobierno y a los gremios de transportistas a priorizar el diálogo y llegar a un consenso para evitar el anunciado paro del próximo 8 de noviembre.
“Las demandas de los transportistas, vinculadas al alza del precio de los combustibles y a la reestructuración de la ATU y la Sutran, entre otras medidas, deben discutirse técnicamente y con argumentos reales”, indicó en un comunicado.
Agregó que una paralización del transporte afecta a todos los peruanos con respecto a todo lo que produce y se consume en el país.
“El paro de transportistas perjudica directamente a todos los peruanos pues limitará la atención médica, la distribución y abastecimiento de alimentos, además afectará al comercio en general y a las exportaciones e importaciones”, mencionó el gremio empresarial.
En ese sentido, el SNI hizo un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para que hagan todo lo posible para alcanzar un consenso, con el fin de evitar un paro que afectará como siempre a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores, que dependen del transporte para sacar adelante a sus negocios y seguir generando empleo.