Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia. (Foto: USI)
Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia. (Foto: USI)

La demanda de puestos en el sector retail crece 30% por la activación de campañas promocionales de ventas, señaló Marcos Encalada, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch.

A más de dos años de iniciada la pandemia y con la vuelta a la normalidad de forma progresiva, se ha visto un aumento en la demanda de personal para el sector retail, siendo los más requeridos captadores y vendedores de tienda, tanto a tiempo completo como part time.

“Este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector”, indicó.

“Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida de que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”, agregó.

Según Encalada, los ingresos que perciben este tipo de colaboradores de retail varía de acuerdo con el horario.

Refirió que por ejemplo, un captador part time tiene un sueldo bruto de 900 soles aproximadamente; mientras que uno full time recibe una renta básica más bono y/o comisiones u otros conceptos que se pueden agregar en función a las actividades que realiza, como el pago de movilización.

Así, el sueldo bruto promedio se encuentra en alrededor de S/ 1,350 a S/ 1,600.

Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia.

Asimismo, tiene un rango de edad entre 18 y 27 años y principalmente son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines.

Se espera que la demanda de estos perfiles siga en constante crecimiento en lo que resta del año, no solo por el partido de repechaje de Perú.

“Sino también por las campañas que se llevarán a cabo para el Día del Padre, Día del Niño, Día de la Primavera, Halloween, entre otras”, puntualizó Encalada.

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