La nueva flota de Cruz del Sur será destinada al transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional. (Foto: GEC)
La nueva flota de Cruz del Sur será destinada al transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional. (Foto: GEC)

La empresa de transportes Cruz del Sur adquirió 18 buses Mercedes-Benz O 500 RS 2441 con una inversión aproximada de S/17.5 millones. Dichos vehículos estarán destinados al servicio de transporte interprovincial de pasajeros a sus principales destinos al interior del país.

La compañía refirió que requiere de una constante ampliación y modernización de su flota ante la gran demanda del servicio a nivel nacional y la cobertura del 75% del territorio peruano.

“Deseamos que nuestros pasajeros viajen en buses de primer nivel y realicen sus viajes de manera placentera confiando en la máxima seguridad que les brindamos” indicó Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur.

El chasis Mercedes-Benz O 500 RS 2441 6x2 está equipado con ventajas tecnológicas para el transporte confortable y seguro de personas en medianas y largas distancias, soportando hasta 24 toneladas.

A ello se suma su motor Mercedes-Benz OM 457 LA de 11.9 litros y 410 caballos de potencia, sistemas de seguridad AEBS (sensor de frenado), LDWS (lector de carril), ACC (control de crucero adaptivo), ESP (anti-vuelco), EBS (frenos electrónicos, un avance del ABS), TPMS (sensor de presión de neumáticos), caja manual GO 240 de 8 cambios, entre otras características que le otorgan una mejor relación peso/potencia para transitar por las carreteras.