El cambio establece que el crédito MiVivienda "es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV". (Foto: GEC)
El cambio establece que el crédito MiVivienda "es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV". (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estableció que los créditos MiVivienda puedan ser financiados por las empresas del sistema financiero, sin necesidad de acudir al Fondo MiVivienda (FMV).

La medida se adoptó mediante el Decreto Supremo N° 017-2021-VIVIENDA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modificó el reglamento del Bono del Buen Pagador.

El cambio establece que el crédito MiVivienda “es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV”.

De acuerdo a la norma, esta decisión se tomó con la finalidad de que las empresas del sistema financiero puedan financiar dichos créditos con un financiamiento distinto al efectuado por el FMV.

El motivo es que las tasas de interés para créditos hipotecarios otorgados con recursos propios por la banca múltiple entre abril de 2020 y abril de 2021 se ha reducido de 6.77% a 5.88%.

De acuerdo a la entidad, a partir de las flexibilizaciones otorgadas al sistema financiero por la pandemia del COVID-19, la banca ofrece tasas cada vez más bajas.

VIDEO RECOMENDADO:

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.