El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– continuó acelerándose por octavo mes consecutivo en febrero, registrando un crecimiento anual de 7.3%.
Por componentes, la tasa de crecimiento anual del crédito a las empresas se mantuvo en 6%, mientras que el crédito a los hogares se elevó de 8,.8 a 9.6%, la tasa más alta desde agosto de 2017.
El segmento que impulsó el crédito empresarial fue el de empresas grandes y corporativas cuya tasa de crecimiento anual aumentó de 6.7% en enero a 7.1% en febrero.
Este segmento ha venido acelerando su crecimiento ininterrumpidamente desde junio de 2017.
En cambio, el crédito destinado a la pequeña y micro empresa redujo su ritmo de crecimiento de 9.7% en enero a 9% en febrero, aunque se mantiene como el segmento que más crece en tasas anuales.
En los créditos destinados a los hogares, el dirigido al consumo registró una aceleración de 9% anual en enero a 10% en febrero.
Por su parte, los créditos hipotecarios recuperaron el dinamismo de los meses previos y alcanzaron una tasa de crecimiento anual de 9 por ciento, mayor que la tasa de 8,6 por ciento del mes previo.