Madrid (Reuters).- El costo laboral en España continúa en niveles históricamente bajos después de caer nuevamente en el primer trimestre del año en medio de la crisis económica que sufre el país y que ha llevado a una , según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El costo laboral de las empresas bajó un 1.4% interanual en el primer trimestre del año a 2,480.22 euros por trabajador, frente a una caída del 3.2% en el cuarto trimestre del 2012.

Por su parte, el costo salarial por trabajador disminuyó un 1.8% interanual a 1,809.22 euros promedio, frente a un descenso del 3.6% en el trimestre anterior.

A principios de semana, el INE dijo que el costo laboral armonizado por hora trabajada en tasa corregida a estacionalidad y calendario moderó su trayectoria bajista.

En medio de la actual crisis económica, España ha hecho avances en términos de competitividad gracias, entre otros factores, a la caída gradual de los costos laborales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.