La Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados ha comunicado que la producción y abastecimiento del azúcar y derivados está asegurada para la demanda nacional, en medio del estado de emergencia que mantiene en aislamiento social al país, a fin de contener la propagación del coronavirus.
De acuerdo al Decreto de Estado de Emergencia está permitida la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público, ante la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.
Dicha asociación indicó que garantizan la producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público “siguiendo los parámetros de seguridad y calidad establecidos por el gobierno; considerando la importancia de estos productos para la alimentación y protección de cada familia peruana”.
Finalmente, exhortaron a sus distribuidores y clientes a denunciar las autoridades pertinentes la posible especulación de precios "por parte de personas que buscan sacar provecho de esta situación”.