El Consorcio Camisea -en carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros- aceptó participar en la reunión convocada por el Ejecutivo “en respeto irrestricto a los contratos celebrados”, subrayó.
“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a la masificación en beneficio de todos los peruanos, en el marco del respeto irrestricto de los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, precisa la misiva que fue publicada en la cuenta de twitter del premier, Guido Bellido.
A reglón seguido, añade: “confirmamos nuestra presencia en la reunión convocada, en la cual concurrirán representantes de las empresas”.
La carta contiene las firmas de los representantes de Pluspetrol; Sonatrach; Hunt Oil; Repsol; Tecpetrol y SK Innovation.
Como se recuerda, hace dos semana, el presidente del Consejo de Ministros -a través de su cuenta de twitter- convocó al Consorcio Camisea “para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado”.
“Caso contrario -dijo Bellido- optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”. Tras el ello, el jefe de Estado, Pedro Castillo -horas más tarde- señaló que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales
”En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, dijo.
Hasta el momento, desde el Ejecutivo no se ha informado claramente los puntos específicos que se quiere renegociar.
LEA TAMBIÉN: Los impactos que generaría la nacionalización del gas de Camisea en el día a día de los peruanos