(Foto referencial: Andina)
(Foto referencial: Andina)

El declaró de “necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de infraestructura de proyectos de inversión”.

Para tal fin, autorizó la expropiación de bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash, Junín, Puno, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Cusco, San Martín, Lima, Provincia Constitucional del Callao, Huánuco, Pasco, Amazonas y Loreto.

Se trata de la construcción de seis proyectos de infraestructura vial:

  • Rehabilitación del Eje Vial Nº 01 Piura - Guayaquil Perú Ecuador. Obra Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
  • Construcción de puentes por reemplazo en la Zona Norte del país. Obra Nº 1, 2, 3 y 4
  • Construcción de puentes por reemplazo en Ancash - Junín. Obra Nº 1, 2, 3 y 4
  • Construcción de puentes por reemplazo en Puno. Obra Nº 1, 2, 3 y 4
  • Construcción de puentes por reemplazo en la Zona Centro – Sur del país. Obra Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
  • Construcción de puente Pichari y Accesos

“El pago de la indemnización justipreciada que se establezca como consecuencia del trato directo o del procedimiento judicial o arbitral correspondiente es asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, establece la publicada en El Peruano.

Finalmente, establece que el financiamiento se hará a cargo del presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.