La región de Junín cuenta actualmente con el aeropuerto Francisco Carlé, ubicado en la ciudad de Jauja. (Foto: GEC)
La región de Junín cuenta actualmente con el aeropuerto Francisco Carlé, ubicado en la ciudad de Jauja. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción del Aeropuerto Nacional de la Selva Central, el cual operará en el departamento de Junín.

Con 106 votos a favor, los legisladores aprobaron el texto sustitutorio del los proyectos de ley N° 6527 y N° 6703. Asimismo, con 109 votos a favor fue exonerado de segunda votación.

La norma indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y la Municipalidad Provincial de Satipo, establecerá los mecanismos técnicos necesarios para disponer la ubicación geográfica para la construcción del terminal aéreo.

Además, la iniciativa legislativa busca que el próximo aeropuerto en la Selva central del Perú dinamice la economía, el turismo y la producción agrícola.

Se prevé también que con la futura obra se conecte mediante vía aérea a las provincias de Satipo (Junín), Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

La región de Junín cuenta actualmente con el aeropuerto Francisco Carlé, ubicado en la ciudad de Jauja, que se encuentra bajo la administración de Corpac.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.