Los clientes podrán adquirir cualquier producto que se ofrezca en el quiosco a través del POS. (Foto: GEC)
Los clientes podrán adquirir cualquier producto que se ofrezca en el quiosco a través del POS. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) capacitará a 300 propietarios de quioscos de periódicos y revistas para que puedan como el POS móvil.

Antonella Romero, directora Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa de Produce, afirmó que el objetivo es dotar a los emprendedores de nuevas herramientas para que puedan no solo generar mayores ganancias sino también incursionar en la digitalización de las ventas.

"La idea es ayudar al microempresario con herramientas y especialistas en un mercado que se configura cada vez más exigente", señaló Romero.

La iniciativa del ministerio parte por la identificación del al constatar que las mypes aún desconocen sobre las nuevas tecnologías. Además, los millenialls se han vuelto un mercado que Produce considera “desatendido y exigente” frente a las opciones de compra que tiene en los pequeños negocios.

"Hemos detectado que los ciudadanos disponen ahora de menos efectivo en sus bolsillos cuando van a hacer sus compras. Asimismo, sabemos que el nuevo nicho de mercado, representado por los millennials, constantemente buscan negocios que les permita hacer uso del plástico", añadió.

-También en bodegas- El programa piloto se realizará momentáneamente en Lima, pero se proyecta ampliarlo a nivel nacional y también a otros negocios del sector como el de las bodegas.

"Los bodegueros podrán empezar a competir en igualdad de condiciones con las tiendas de conveniencia como Tambo+ y Mass. Contamos con una tarifa social para los microempresarios por lo que podrán adquirir las herramientas hasta a mitad de precio", refirió la ejecutiva.

Cabe señalar que las capacitaciones comenzarán desde este lunes 19 de agosto y se realizarán en un periodo de tres meses. Los locales donde se harán las intervenciones se encuentran especialmente acondicionados y se ubican en Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince y San Borja.

Finalizado el piloto, los dueños de los quioscos tendrán la oportunidad de adquirir un POS Móvil “Vende Más” o también permitir a sus clientes efectuar pagos a través de la plataforma digital Yape.