Durante la cuarentena, la garantía de salubridad, la calidad del producto y la cercanía del negocio cobraron más relevancia que el precio en la decisión de compra de los peruanos, según un estudio de Neo Consulting.
Durante la cuarentena, la garantía de salubridad, la calidad del producto y la cercanía del negocio cobraron más relevancia que el precio en la decisión de compra de los peruanos, según un estudio de Neo Consulting.
“Estos factores deben estar incluidos en la oferta de cada supermercado, bodega o minimarket porque es lo que las personas buscan lo que les garantice salubridad, calidad y cuidado en este momento”, dice Daniel Falcón, fundador y director de Neo Consulting.
El ejecutivo recomienda que se realice una adecuada comunicación sobre estos valores. “Hay que elegir los que vayan mas de acuerdo a la marca y ponerlos en la publicidad en redes sociales y en el buscador. Hay que tener esa comunicación muy clara en las aplicaciones, tiendas y banners de ecommerce para que las personas tengan la confianza de realizar la compra”, sugiere.
Falcón no cree que se vean cambios en los factores que determinan la compra hasta por lo menos octubre.
“En primavera y verano, y dependiendo de cómo estén los números de contagio, las personas podrían empezar a tomar confianza para ir a centros comerciales y supermercados físicos”, resalta.
Si bien más adelante factores como la cercanía a un local o el canal e-commerce podrían reducir su preponderancia, no se regresará a los niveles previos a la pandemia.
Neo Consulting realizó 822 entrevistas a hombres y mujeres de Lima Metropolitana y Callao de entre 25 y 70 años entre el 29 de mayo y el 13 de junio para el estudio “Consumidor peruano: La nueva normalidad”. El nivel de confiabilidad es de 95%.
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