La emisión del primer bono COVID en el mercado de capitales peruano, realizada por , obtuvo una demanda mayor a S/ 323 millones (2.25 veces), y amplió el monto adjudicado a S/144 millones, con una tasa de corte de 1.84% (91 puntos básicos de spread).

“Estamos complacidos con el buen resultado obtenido, considerando que se trata de la emisión del primer bono COVID en el Perú, en una coyuntura aún difícil para el país. Consideramos que estos resultados nos permitirán seguir impulsando el apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como es el sector Mype”, indicó Carlos Linares, Presidente del Directorio de .

Por su parte, el gerente general de , Gerardo Freiberg, destacó la buena demanda obtenida por parte de los inversionistas, lo cual “refleja la confianza en nuestra entidad, y significa para nosotros un respaldo a nuestras acciones que buscan seguir generando desarrollo sostenible en las poblaciones más vulnerables del país”.

Este instrumento, que forma parte de la cuarta emisión de la serie A del quinto programa de instrumentos representativos de deuda, permitió colocar S/ 144 millones a tres años, monto que fue adquirido por: entidades del sector público (47%), fondos mutuos (18%), seguros y EPS (17%), AFPs (14%), entidades financieras (3%) y Sociedades Agentes de Bolsa (1%).

Esta emisión contó con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza - SECO, entidades que buscan impulsar el mercado de bonos temáticos en Latinoamérica.

“La emisión del primer bono COVID en el Perú está alineado con el cumplimiento de tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria innovación e infraestructura (ODS 9)”, señaló .

Agregó que la creación del marco del bono COVID cumple con los Principios de Bonos Verdes, de Bonos Sociales y la Guía de Bonos de Sostenibilidad establecidos por ICMA (International Capital Markets Association), así como con la Guía de Bonos Verdes para el Perú (BVL). El marco incluye cuatro principios: Uso de fondos, Selección y evaluación de proyectos, Gestión de los fondos y Reportes.