La Clínica Anglo Americana formó una alianza con InterSystems con el objetivo de fortalecer su proceso de transformación digital en sus 3 sedes para beneficiar a sus pacientes con un sistema de atención integrado, ágil y moderno.
El centro médico señaló que la implementación de tecnología en el sector salud permite reducir los tiempos de espera y de traslado, programar citas las 24 horas del día desde la web, reducir los costos de infraestructura y tener acceso a la historia clínica completa de los pacientes en cualquier momento, sin necesidad de pedir papeles físicos a otra institución o área del sistema.
Según el estudio “Movilidad Clínica y Digitalización en América Latina” en el último año, el 72% de los hospitales de América Latina mejoraron sus atenciones gracias a la movilidad clínica que le proporcionó la transformación digital.
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Ello, hace referencia al uso de móviles, como ordenadores, tablets y smartphones por profesionales de la salud. La misma investigación señala que el impacto actual de la tecnología móvil en los hospitales de la región redujo los costos operativos en un 55% y mejoró la seguridad del paciente en un 61%.
La Clínica Anglo Americana también resaltó que el Ministerio de Salud ha detallado que 8 de cada 10 establecimientos de salud no cuentan con internet y 9 de cada 10 establecimientos públicos usan historias clínicas de papel.
“Para el médico que brinda la atención, contar con toda la información más reciente resulta fundamental y facilita la toma de decisiones. Para la comunidad en general contar con esta tecnología permite tener acceso a generar casuística en nuevas terapias y técnicas basadas en medicina con evidencia que favorezcan futuras atenciones”, sostuvo Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez Calderón, gerente general de la Clínica Anglo Americana.
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