Ya se habían realizado mantenimientos del 29 de abril al 7 de mayo. Juliaca. Foto/Difusión.
Ya se habían realizado mantenimientos del 29 de abril al 7 de mayo. Juliaca. Foto/Difusión.

El , Puno, permanecerá cerrado desde el 22 al 29 de mayo debido a trabajos complementarios de mantenimiento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este es el segundo cierre del terminal aéreo en lo que va del mes de mayo. En ambos casos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó el cierre de la pista de aterrizaje del mencionado con el objetivo de asegurar los estándares de seguridad en beneficio de los pasajeros y de las operaciones aéreas que se ejecutan en esta infraestructura aérea.

En un comunicado, el MTC señaló que la decisión se tomó en coordinación con la empresa concesionaria del Aeropuerto y las aerolíneas. En este sentido, dispone acciones en salvaguarda de los pasajeros.

Al respecto, la aerolínea Latam, a través de un comunicado, informó que los pasajeros con vuelos a Juliaca y que resulten afectados, tendrán flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes”, pudiendo recurrir también al Contact Center.

Además, dispuso también la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto cercano: Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Tacna (TCQ).


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.