El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que se evalúa continuar por más de tres meses la prórroga de la declaración anual y el pago de impuestos para los contribuyentes que se encuentran operando en las zonas declaradas en emergencia a causa de las fuertes lluvias, producto del ciclón Yaku.
Contreras precisó que, entre las medidas que brindó el Gobierno por los desastres naturales, es brindar recursos económicos y también la coordinación con los gobiernos locales y regionales de cómo deben utilizar su presupuesto.
“Por el lado tributario, ya se han publicado los distritos en donde se van a postergar los pagos de impuestos. Además, una vez declarado un distrito en emergencia, a raíz de estos desastres naturales, automáticamente se prorroga tanto la declaración anual, así como el pago de impuestos por tres meses. Estamos evaluando que continúe si es que la situación se torna mas compleja”, dijo en TV Perú.
LEA TAMBIÉN: Sunat posterga hasta por tres meses pago de impuestos de zonas afectadas por ciclón Yaku
Agregó que hoy se ha publicado el primer paquete de beneficiarios del bono de S/ 500, para las familias que han perdido completamente sus viviendas a causa de los desbordes de los ríos y huaicos que han azotado gran parte de nuestro litoral.
“Es fundamental el rol que juegan los gobiernos locales y regionales. Tienen que empezar a armar el padrón de damnificados de forma que el MEF pueda responder rápidamente. Esta semana vamos a lanzar nuevas medidas económicas. Necesitamos que la recuperación que está en marcha no se vea afectada por desastres naturales”, refirió.
LEA TAMBIÉN: MEF plantea cárcel para funcionarios que no respeten tope presupuestal en negociación colectiva
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.