El Gobierno peruano firmó el acta con la cual iniciarán las negociaciones del contrato entre Perú y Canadá para el desarrollo de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, ubicado en La Libertad. Esta suscripción del acta se realizó en la localidad de Palo Redondo, en el distrito de Chao (Virú).
Durante la firma del documento con el que se harán las coordinaciones del contrato Gobierno a Gobierno, la presidenta Dina Boluarte resaltó que la obra generará desarrollo y crecimiento para el país, creando más de 150 mil nuevos puestos de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Soy la mamá de todo el Perú”
Boluarte sostuvo que con esta tercera etapa de ejecución de Chavimochic se podrá impulsar la creación de un polo agroexportador en el norte peruano, lo cual demandará una inversión total de US$ 7,590 millones.
Agregó que la reactivación de este proyecto, que incorporará 63 mil nuevas hectáreas a la agricultura del norte del país, forma parte de la política de gobierno de “destrabar obras” abandonadas por la corrupción.
Medidas contra la inseguridad
En su presentación en La Libertad, la jefa de Estado también reiteró las acciones que se vienen tomando a consecuencia de la inseguridad ciudadana en la región, principalmente en Trujillo y Pataz.
La mandataria afirmó que para Trujillo se han dispuesto operaciones especiales de grupos policiacos especializados en los cinco distritos más afectados por la delincuencia.
En tanto, en Pataz, se anunció que se establecerán cuatro campamentos policiales con 50 polícias en las afueras de los locales de empresas mineras.