El Concejo Metropolitano de Lima aprobó, en sesión extraordinaria, una ordenanza que declara favorable el Plan Específico Sub-Zona B del Centro Comercial Camino Real.
El acuerdo declara la incorporación de uso residencial para impulsar el uso mixto (residencial y/o comercial) en dicha área de 1.68 hectáreas. Esta sub zona está delimitada por la Av. Camino Real y las calles Choquehuanca y Lizardo Alzamora, aprobada por Ordenanza Nº 1529-MML.
LEA TAMBIÉN: Centenario Urbanizaciones “habilitará” mayor inversión y nuevo modelo de negocio
El Plan Específico es compatible con la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y con el concepto de “residencialidad” del distrito de San Isidro, a partir de destinar como mínimo un 30% del área de la Sub-Zona B para el uso residencial.
Entre los principales objetivos de la Ordenanza destaca la aprobación de un instrumento de planificación urbana complementaria, que permita incorporar el uso residencial sin incrementar la altura de edificación normada actualmente, además exigir área libre de 40% en el área que se destine a viviendas y minimizar los impactos viales y ambientales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.