El exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, criticó al Gobierno por un efecto de parálisis en la ejecución pública que junto con la crisis externa está provocando la .

"En el Perú, el crecimiento se está desacelerando en parte por la situación externa, pero también por la situación interna. Hay un tema de conflictos sociales y de no consolidación de expectativas de los agentes económicos que está afectando el deseo de invertir de la gente. Por último, hay un tema relacionado a cierta parálisis del Estado en cuanto a ejecución pública, aprobación de permisos y facilitación de la inversión privada", señaló en "La hora N".

"La economía peruana puede crecer en promedio de 7% a 8 % en los próximos años. La meta de 6% no es mala, pero es mejorable. Pero no vamos a llegar al 6% si no arreglamos estos temas internos", sentenció.

"Hay una gran cantidad de casos en el que las entidades privadas solo están esperando aprobación para invertir", agregó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.