El exministro de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó este martes que, tras la implementación de las leyes de desalojo notarial y Renta Joven, en el país se está creando un nuevo mercado de alquiler de departamentos.
"Tú en pocos meses (...) desalojas un inquilino moroso, más este subsidio que se está dando ahora se está creando un mercado de alquiler de departamentos", señaló Bruce en RPP.
El extitular de Vivienda aseguró que ambas iniciativas tienen “un efecto reactivador muy importante” en el mercado inmobiliario.
"Esto tiene un efecto reactivador muy importante. En el Perú, el negocio de construir edificios para alquilar no existe, nadie lo hace porque habían dos problemas: primero, no había mucho mercado y segundo, desalojar a los inquilinos antes era una vía crucis", agregó.
El también congresista refirió que Renta Joven ha sido creado en base a una experiencia similar en Chile, donde ahora cerca del 30% de los edificios que se construyen son para alquiler dado el éxito del programa.
Carlos Bruce dijo además que espera que el sector aumente los fondos destinados para el otorgamiento del subsidio, que inicialmente rondarían los S/ 12 millones para entregar 2,000 bonos.
“El Estado tiene que ayudar a sus ciudadanos sobretodo de escasos recursos a que tengan una solución habitacional, que tengan un sitio donde poder vivir. Muchos pueden comprar, pero hay un segmento social que no tienen para una cuota inicial”, refirió.