Metas. Cadena crecerá 5% en ventas este año. (Foto: USI)
Metas. Cadena crecerá 5% en ventas este año. (Foto: USI)

Mirtha Trigoso López


La cadena hotelera Aranwa planea seguir creciendo en el mercado. Así, su gerente general, Pier Berthier, adelantó a Gestión que a fines del próximo año comenzará a operar en la ciudad de Arequipa su primer hotel boutique. Para ello convertirá el Palacio Ricketts, que viene funcionando como casa de eventos. Este será su segundo hotel en la Ciudad Blanca ya cuentan con uno en Colca, y con cuatro más en Cusco, Piura e Ica.

“Este año comenzaremos el proyecto, el plan contempla contar hasta con 14 habitaciones. Estimamos que la inversión por habitación ascendería hasta US$ 150,000”, dijo Berthier.Y en Lima comenzarán a construir en el 2020 su primer hotel corporativo de cuatro estrellas de 150 habitaciones en el distrito de Surco, el cual demandaría un desembolso cercano a los US$ 22 millones.

Crecimiento


Este año versus el 2017, la cadena hotelera espera crecer 5% en facturación, ya en los tres primeros meses del año lograron crecer en este porcentaje, principalmente por el buen desempeño de sus hoteles en el norte del país.

“Lo que también contribuye a nuestro crecimiento son las reservas online tanto en nuestro propio e-commerce como en otros portales.

Hoy representan el 40% de nuestras reservas, y viene creciendo anualmente en 25%”, mencionó. En tanto, las tarifas se han elevado en 2% este año en relación al 2017.

El dato

Expectativa. Este año esperan cerrar con una ocupación hotelera de 75% en sus hoteles en Cusco (Urubamba, Valle Sagrado) y Arequipa (Colca), En tanto, en hoteles de playa (Vichayito, Paracas) esperan crecer 12% en ventas.