Durante la clausura de la CADE 2021, Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo que para cerrar alguna de las brechas sociales en el país se debe llevar desarrollo a las regiones.
“Hay que llevar desarrollo fuera de Lima, articulando con las cámaras de comercio regionales. Por ejemplo, así ayudaremos a reactivar e integrar diversos sectores en otras regiones”, comentó este jueves en el evento empresarial.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que las empresas privadas no puede trabajar solas para construir un mejor Perú, sino deben articular con el Estado y organizaciones sociales.
En ese sentido, Caipo manifestó que Confiep está trabajando para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas de distintas maneras, como es el caso de aliarse con Asbanc y generar iniciativas de educación e inclusión financiera o también ayudar con las compras a las mipymes.
Mencionó que recientemente en Cajamarca dejaron instalada la mesa de trabajo de turismo para reactivar ese sector que tanto lo necesita.
“También estamos implementando una mesa de trabajo para integrar la agroexportación. Además, se necesita fomentar espacios de diálogos, consensos como se hace con las Naciones Unidad en las regiones o conversaciones tripartitas entre gobierno, Estado y trabajadores para acabar con la informalidad que afecta a 13 millones”, aseveró.