El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó sobre la intención de sus sector de brindar incentivos para promover el uso de vehículos eléctricos en el Perú.
Se trataría de plazos extendidos para las concesiones de transporte urbano. “Estamos trabajando un esquema para que una empresa de transporte urbano renueve su concesión por cinco años. Si es a gas natural, es ocho años. Si son eléctricos, es a catorce años”, señaló el ministro.
Recordó que mientras que en Santiago de Chile se tienen casi 1,800 unidades de buses eléctricos, en el Perú hay solo uno en circulación.
LEA TAMBIÉN: La electromovilidad, un medio de transporte sostenible para mejorar calidad del aire.
Esta medida se complementaría con incentivos tributarios. “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los buses eléctricos. Me gustaría ampliarlo también a los taxis”, refirió Pérez Reyes.
Finalmente, el MTC buscaría el uso de fondos verdes para dar acceso al financiamiento a tasas más bajas. “Brindaríamos un plazo de contratación más largo y financiamiento más barato”, concluyó.