Las pueden ser de toda índole: financieras, inmobiliarias o tecnológicas. Son el efecto de la sobrevaloración de bienes y servicios.

Una se presenta cuando se produce una subida, fuera de lo normal y durante un tiempo prolongado, del precio de algún producto (o acción), de manera que ese precio está bastante alejado de su valor real. Esta alza en el precio se debe normalmente a la especulación.

Esos precios alcanzan niveles absurdamente altos, y ya que son especulativos, en el momento que la gente desea vender esos productos para tomar utilidades, el precio sufre una presión hacía la baja que hace explotar la burbuja. El precio baja de manera bastante rápida hacia su nivel natural y se puede producir un temible crack.

Disfrute más videos de

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.