Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Economía: El boom del e-commerce en Perú y sus campañas de descuentos tiene fech | GESTIÓN
Suscríbete

Economía

Economía

El boom del e-commerce en Perú y sus campañas de descuentos tiene fecha de vencimiento

Las campañas como Cyber Days o Cyber Wow se encuentran en el mejor de sus días, con un sector a flor de crecimiento. Pero la madurez no está tan lejos en el horizonte, y podrían llevarse un par de sorpresas en el camino.

Fotos 47 | Puesto 47. Especialista en Carritos de compra (E - Commerce). Especialistas en diseño y armado de portales de comercio electrónicos, carritos de compras, y todo tipo de sistemas para vender por Internet. (Foto: Estudio Mint)
Fotos 47 | Puesto 47. Especialista en Carritos de compra (E - Commerce). Especialistas en diseño y armado de portales de comercio electrónicos, carritos de compras, y todo tipo de sistemas para vender por Internet. (Foto: Estudio Mint)
Manuel Patiño

manuel.patino@diariogestion.com.pe

Actualizado el 05/07/2018 05:10 a.m.

El albor de las ferias digitales del millón de descuentos está en su mejor época. El espacio es amplio y es normal que aparezcan nuevas alternativas. ¿Pero cuándo se saturará?

El 9 de julio arrancan los tres días del Cyber Wow, la nueva campaña de promociones que reúne a 28 marcas y promete ser la competencia de los Cyber Days.

En pleno 2018, parece una buena idea, pues el sector continúa creciendo, observó el presidente del Comité de e-commerce de IAB Perú, Gianfranco Polastri. Pero como todo cuento de hadas, no dura para siempre.

"Como todavía el sector es chico, crece rápido. Pero en los próximos tres años esto se normalizará. Es una pegada al margen de la empresa", reveló a Gestión.pe, el también gerente de Google Perú.

En resumen, la aventura de las ferias online aún se encuentra a tres años de su punto de madurez. Entonces podría haber un cambio, como que las marcas decidan solo participar en sus propios eventos, o ser más selectivos con los mismos.

Mientras tanto, el viento sigue soplando a favor y la comunidad del e-commerce en Perú explora su segunda gran campaña de ofertas, con planes a repetir el plato a fin de año, con una nueva edición de Cyber Wow, según Polastri.

Para esta, su primera edición, las empresas participantes se encuentran bastante optimistas, pues esperan incrementar sus ventas sobre el 50%.

Perú electrónico

La otra cara de tener un mercado digital emergente es que estamos muy por debajo de Brasil, México o Argentina, líderes en la región.

"El 9% del volumen de ventas corresponde a e-commerce en nuestra plataforma", reveló a Gestión.pe Diego Conroy, gerente general de VisaNET Perú.

Lo preocupante es cuando ampliamos el espectro a los países más desarrollados de la región, en donde llega al 20%. Si en cuenta al resto del mundo, encontramos ratios de 35%.

Conroy calculó en 50% las expectativas de crecimiento del sector. En cuanto a volumen de ventas, espera cerrar el 2018 superando el 10%.

Tags Relacionados:

e-commerce

Google

IAB Perú

Cyber Wow

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
RUAG se prepara para nuevos supermercados y refuerza hotelería

RUAG se prepara para nuevos supermercados y refuerza hotelería

Miles de personas protestaron en Rusia por libertad de Navalny, hay mil detenidos

Miles de personas protestaron en Rusia por libertad de Navalny, hay mil detenidos

OPS: “La riqueza o la capacidad de viajar no debe ser determinante para vacunarte”

OPS: “La riqueza o la capacidad de viajar no debe ser determinante para vacunarte”

Keiko Fujimori solicita a Pedro Castillo que aclare si cerrará el Congreso y desactivará el TC

Keiko Fujimori solicita a Pedro Castillo que aclare si cerrará el Congreso y desactivará el TC

premium
Cambio de estación: Claves para tener un clóset versátil y práctico para el otoño

Cambio de estación: Claves para tener un clóset versátil y práctico para el otoño

premium
¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

VEA TAMBIÉN

Rusia 2018: Apuestas mundialistas en China baten récords pese a su ausencia

Agencia AFP
Rusia 2018: Apuestas mundialistas en China baten récords pese a su ausencia

Los videojuegos: el espejo que reflejará el resultado del Mundial de Rusia

Carolina Moreno
Los videojuegos: el espejo que reflejará el resultado del Mundial de Rusia

Rusia 2018: La posesión ya no es el mejor camino al éxito, según lo sucedido en el Mundial

Agencia Reuters
Rusia 2018: La posesión ya no es el mejor camino al éxito, según lo sucedido en el Mundial

Rusia 2018: ¿Quién es el peruano amigo número 1 del seleccionador ruso?

Agencia EFE
Rusia 2018: ¿Quién es el peruano amigo número 1 del seleccionador ruso?

ÚLTIMAS NOTICIAS

RUAG se prepara para nuevos supermercados y refuerza hotelería

RUAG se prepara para nuevos supermercados y refuerza hotelería

¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

Nuevos distritos y elecciones

Nuevos distritos y elecciones

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...