El Ministerio de Educación otorgará por única vez una bonificación excepcional de 950 soles a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva en el mes de enero. Esto como reconocimiento por la importante tarea que lleva la formación de lo niños y jóvenes peruanos.
Mediante el Decreto Supremo N° 009-2023-EF publicado hoy en el diario oficial, se aprobó la transferencia de recursos para el pago respectivo.
Se conoce que el bono beneficiará a 418,000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N°29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.
LEE TAMBIÉN: Miriam Ponce Vértiz es la nueva viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu
¿Cómo acceder a este bono?
Los beneficiarios deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero del 2023.
El pago de la bonificación se realiza según el compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco de negociación colectiva y ha demandado un presupuesto de 338 millones 338,700 soles.