El sector del cacao y chocolate recibe US$ 3 millones anuales en cooperación para el desarrollo, informó el embajador adjunto de , Geert Deserrano.

"Como resultados tenemos la mejora de la calidad del cacao, y la organización para la comercialización del mismo para llegar a un mercado mundial, observó.

Bélgica es uno de los principales productores de del mundo, y un país muy 'chocolatero', con un consumo de 8 kg al año por persona.

Parte de ese chocolate tiene raíces peruanas, pues el último año Bélgica importó 15,000 toneladas de cacao desde Perú.

Los negocios belga-peruanos no se detendrán. En los últimos tres años, las exportaciones peruanas a bélgica de cacao se triplicaron, y Deserrano proyecta que se volverán a triplicar en el 2020.

Pero no solo basta con exportar cacao, el consumo y comercialización del chocolate aún es muy bajo en el país.

"En tecnología y capacitación, el Perú ha avanzado mucho. Lo que faltan son los vínculos, contactos comerciales en el mundo", advirtió el embajador adjunto.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.